• miguelromerodmt@gmail.com

• +34 666 50 39 89

 

COMO TRABAJO

Somos un archipiélago unido bajo la superficie del mar de la vida y en ese mar nadie es una isla solitaria.

(Luis Farinello)

 

PSICOTERAPIA INTEGRADORA

Para mí, la persona con la que puedo empezar un trabajo psicoterapéutico es mucho más que un diagnóstico o una etiqueta clínica. Cada paciente-cliente es alguien singular que va a exigir la adaptación de mi conocimiento y método para ayudarle. Por esa razón no creo en terapias cerradas ni en bloque, sino en una terapia viva dirigida a conseguir el bienestar de la persona, desde una perspectiva donde integro las diferentes áreas de conocimiento a la hora de comprender al ser humano y su tratamiento.

Para mí, nada de lo humano nos es ajeno, y por eso todo conocimiento es integrado a la hora de trabajar con la persona. Esto va enriqueciendo un método terapéutico y unas técnicas eficaces sostenidas sobre la capacidad personal de cada terapeuta.

Es por ello que utilizo métodos de psicoterapia efectivos para inducir el autoconocimiento de mis pacientes / cliente y animarles a adoptar nuevas actitudes y sentimientos hacia la vida. Es esencial tener en cuenta que la terapia no es una píldora mágica o una solución rápida. La terapia es un proceso de curación que requiere tanto la participación y esfuerzo del paciente /cliente como la del profesional.

Si sientes que puedes estar viéndote afectado en aspectos psicológicos, sociales y emocionales, puedes contactar conmigo. Te ayudaré a resolver tus problemas, a través de la psicoterapia adaptada encontraremos, trabajando juntos, la solución adecuada para ti o para las personas de tu entorno.

Estoy dispuesto a escucharte y acompañarte en tu necesidad y decisión.

Si nunca has ido a un psicólogo, puede que te resulte un poco inquietante saber qué va a suceder una vez cruces la puerta de la consulta. No debes preocuparte. La primera sesión es una primera toma de contacto donde el objetivo es que ambos nos sintamos cómodos y lleguemos a conectar, puesto que es un proceso necesario para que el trabajo juntos pueda ir evolucionando.

Al principio voy a querer conocerte más, conocer el motivo por el que acudes a consulta y algunos de tus síntomas. Por eso solo debes relajarte, yo iré haciendo algunas preguntas y te iré guiando en todo momento.

Puede que te inquiete hablar sobre algún aspecto más íntimo con una persona que apenas te conoce. Tampoco esto debe preocuparte, tienes derecho a no responderme a alguna pregunta que pueda incomodarte y si, más adelante, desarrollamos una confianza entre terapeuta y paciente, puede que tú mismo decidas retomar estos aspectos.

Al terminar la primera sesión valoraremos cómo te has sentido, si crees que puedo ser la persona con la que quieres seguir trabajando y si es así estableceremos nuevas sesiones en las que seguir guiándote y ayudándote con tu proceso vital.

Primero de todo, llámame, envíame un mail, whatssap, mensaje y cuéntame que tienes interés en concertar una primera cita. A partir de ahí pondremos fecha para vernos en función de nuestra disponibilidad.

Si te sientes cómodo y en un ambiente de confianza, podrás decidir con absoluta libertad que yo sea el psicólogo que pueda acompañarte en tu proceso terapéutico.

Desde ahí te contaré cómo va a ser la intervención que realizaremos juntos e iremos determinando las distintas sesiones de trabajo.

No lo dudes, puedes preguntarme sin compromiso y resolveré todas tus dudas.