• miguelromerodmt@gmail.com

• +34 666 50 39 89

 

Crecimiento personal

El paciente no tiene ninguna psicopatología, pero quiere que le ayudemos a conseguir sus objetivos vitales.

El proceso de crecimiento personal requiere compromiso y esfuerzo, es un proceso de transformación mediante el cual una persona crea nuevas formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes y con ello crear una nueva visión ante la vida con el resultado de sentir una satisfacción y mejora en su calidad de vida.

El desarrollo personal es un conjunto de técnicas que pretenden, a través de un proceso de transformación, que la persona genere nuevos comportamientos y actitudes que den como resultado una mejora de su calidad de vida y del logro de sus objetivos o metas.

Todos tenemos el potencial, para ser la mejor versión de nosotros mismo, pero es necesario trabajarla para que crezca.

Sin embargo, el crecimiento personal no es algo que se logra inmediatamente. Como todo proceso, tiene unas características definidas.

En ocasiones nos encontramos atascados, necesitamos hacer cambios en nuestra vida pero no conseguimos entender qué es lo que nos estamos pidiendo a nosotros mismos o hacia dónde dirigirnos o simplemente no sabemos cómo lograrlo. ¿Dónde puedo ser valioso? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo mejorar ciertos aspectos de mi vida para lograr el bienestar pleno? ¿Cómo puedo lograr mis objetivos?

 

La vida pasa por ciertos momentos de impass que nos pide movimiento, cambio, toma de decisiones y crecer como personas y como profesionales.

 

El crecimiento abarca muchas facetas y roles de nosotros, esto nos facilita que lo que vamos consiguiendo se pueda aplicar en otros campos y aquello que no conseguíamos llegar.

Crecer individualmente supone ser conscientes de unas etapas. Éstas son las que marcarán los grados de evolución del proceso y de crecimiento y desarrollo de nosotros mismos.

El objetivo del crecimiento personal es la madurez y el desarrollo de nuestros talentos, habilidades y competencias. Es decir, quien empieza un proceso de este tipo experimenta un cambio positivo en muchos lugares de nuestra vida o de nosotros mismo.

El crecimiento debe ser continuo y extenderse a cada una de las etapas y los procesos que emprenda la persona.

Síntomas del estancamiento
  • Te falta encontrar proyectos que te llenen y motiven
  • Necesitas esclarecer tus valores y hacia dónde dirigir tus energías para crecer y ganar en bienestar
  • No encuentras tu sentido vital, el máximo propósito hacia el que trabajar
  • Sabes dónde quieres llegar pero no los pasos necesarios para completar con éxito el camino
  • No estás a gusto con el punto en el que te encuentras y sabes que es momento de cambiar

 

A cada paso te ayudare a conseguir tus objetivos y a potenciar cada una de tus fortalezas para llegar a ser tu mejor versión y conseguir un bienestar emocional en tu vida.